En esta página se detalla toda la información relativa a los procesos de prescripción, admisión y matrícula, incluyendo requisitos de acceso, fechas de interés y público objetivo de esta titulación.

Acceso y admisión de estudiantes

Requisitos académicos y/o experiencia profesional

Requisito de acceso: Titulados universitarios, estudiantes de último curso, o profesionales relacionados con la docencia que reúnan los requisitos legales de acceso a la universidad.

Este título está especialmente destinado a estudiantes de cualquier área y materia especialmente interesados en la educación y en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a este sector. No existe ningún requisito relativo al tipo de estudios cursado, de forma que también pueden solicitar el acceso tanto estudiantes como egresados de Educación, Ingenierías, Ciencias, Pedagogía… y, en general, de cualquier área de conocimiento.

Por supuesto, será de especial interés para los actuales profesionales del mundo de la educación que estén especialmente interesados en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al sector educativo en su día a día en las aulas: TICs, Programación y Robótica, Redes Sociales, Plataformas Educativas, Educación Mediática…

Admisión

El Comité Académico de la titulación —que podrá delegar en su director— se basará para la admisión de los estudiantes en los siguientes criterios, que se valorarán sobre un máximo de 10 puntos:

  • Expediente académico: 4 puntos
  • Experiencia docente: 4 puntos
  • Escrito de intenciones, motivación e interés: 2 puntos

Matrícula y plazos

El curso 2019-20 comenzará en el mes de octubre de 2019 y terminará en junio de 2019, siguiendo el calendario académico de la Universidad de Valladolid.

Periodo de preinscripción

Durante el mes de septiembre de 2019 se podrá solicitar la admisión en los estudios. El proceso de prescripción se realiza a través de FUNGE-UVa. Ten en cuenta de que, para poder valorar adecuadamente tu solicitud (en especial, si solicitas una beca), debes enviar a educatec@uva.es tu CV, tu expediente académico y un breve escrito de intenciones, motivación e interés (como máximo, una página).

  • Documento que descargarás de la FUNGE-UVa para la prescripción, debidamente cumplimentado y firmado
  • Currículum Vitae
  • Expediente académico
  • Fotocopia de tu DNI
  • Carta de presentación en la que se indique el escrito de intenciones, motivación e interés.

El documentos de prescripción puede entregarse por correo postal, fax, en persona, o por correo electrónico a informacion@funge.uva.es con copia a educatec@uva.es

Una vez finalizado el proceso de prescripción, nos pondremos en contacto contigo para notificarte la resolución de las admisiones.

Periodo de admisión

Se informará en el plazo de tres días laborables desde la finalización del periodo de preinscripción de la admisión o no en el programa, dando un plazo de 2 días para la presentación de alegaciones y revisión del proceso.

Periodo de matrícula

Se proporcionarán los detalles para la realización de la matrícula y los plazos a los estudiantes admitidos al programa.

Precios de matrícula y becas

Importe de la matrícula: 1.190,00 euros (sujeto a la aprobación por parte de la Universidad de Valladolid a lo largo del mes de julio de 2019).

Se pone a disposición de los estudiantes interesados un conjunto de becas cuyos detalles se encuentran en la sección Precios y becas.