INTRODUCCIÓN

El Título de Posgrado en Innovación Educativa y Tecnologías Emergentes incluye en su desarrollo la realización de un trabajo en el que se aplican y desarrollan los conocimientos adquiridos en las distintas asignaturas.

Papel y LápizEl trabajo, que se define como original y como producto de la reflexión final crítica sobre las posibilidades y aplicaciones de las tecnologías digitales en los procesos educativos, tiene un carácter de evaluación global, pues pondrá de manifiesto la capacidad de quien lo realiza para descubrir, programar, evaluar o investigar alguna de las posibles relaciones entre educación, TIC y medios. Mostrará, así, el grado de consecución de las competencias programadas en el Título.

Tradicionalmente, este tipo de trabajos se presentan únicamente en un documento escrito. En nuestro caso, además de esa modalidad, podrán utilizarse otros formatos basados en los recursos estudiados a lo largo del plan de estudios. El trabajo será valorado por una comisión de docentes.

Para la elaboración del trabajo se cuenta con la tutorización por parte de un docente del título. Además, en esta asignatura encontrarás una guía para la realización del trabajo, orientaciones para su mejor desarrollo y recursos para que puedas utilizarlos en la elaboración. Todo ello para orientarte en las distintas fases del proceso, de modo que seas capaz de seleccionar un tema; planificar un proceso de análisis y estudio del tema seleccionado, establecer unos objetivos para el mismo, disponer de unos métodos y recursos para lograrlos y, en su caso, ofrecer y defender una respuesta lógica y justificada a los problemas o situaciones planteados.

Descripción de la asignatura

Nombre completo: Trabajo Final

Créditos ECTS: 5

Carácter: Obligatoria

Duración y ubicación: Mes 6, a razón de 12’5 horas a la semana.

Lenguas en las que se imparte: Español.

Contenidos de la asignatura

Realización por parte del alumno de un trabajo original en el que se apliquen y desarrollen los conocimientos adquiridos en el seno de los correspondientes estudios.

Competencias

  • G1.- Capacidad de reflexión crítica: Incluye la capacidad de valorar la importancia y trascendencia de las tecnologías digitales en la sociedad actual
  • G2.- Capacidad para el tratamiento de la información: Incluye la capacidad para la búsqueda, selección, transmisión, tratamiento y exposición de información desde diversas fuentes y en distintos formatos y soportes.
  • G3.- Capacidad de educar con y sobre TIC y medios: Capacidad para desarrollar habilidades y destrezas docentes necesarias para la adecuada integración de TIC en contextos educativos.

Actividades Formativas

  • 100% No presencial
  • Sesiones de tutorización (10h)
  • Consultas bibliográficas y documentales y trabajo individual en el proyecto (40h)

Objetivos del aprendizaje

Integrar los aprendizajes de diferentes asignaturas del módulo en un trabajo final.

Evaluación

Valoración del trabajo presentado por una comisión de docentes del título nombrada al efecto.

Profesorado

Coordinadores de la asignatura: Luis Torrego Egido (ltorrego@pdg.uva.es) y José María Marbán Prieto (josemaria.marban@uva.es)